Acusan a Metrobús de CDMX por complicidad en fraude: exconcesionarios

Exconcesionarios del Metrobús han denunciado que la empresa de transporte público les hizo fraude al dejarlos fuera de su sociedad.

México. Exconcesionarios del transporte público quienes invirtieron su patrimonio en la empresa Transportes SAJJ de Línea 2 del Metrobús, Tepalcates – Tacubaya, denunciaron que la Semovi y el Metrobús son cómplices de un fraude.

“La persona que se dice dueño y administra la empresa, nos ha dejado fuera de la sociedad de la misma y ahora la esta ofreciendo a otros cuatro consorcios del transporte, por la cantidad de 150 millones de pesos”, denunciaron los exconcesionarios.

Por este motivo, Azael Arellanes, Modesta Castillo y Erick Hernández quienes son representantes de los 52 exconcesionarios, pidieron a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que “detenga las irregularidades iniciadas en 2008”, esto con el objetivo de “formar una nueva empresa con todos los concesionarios y / o se les integre como socios fundadores de Transportes SAJJ”.

“Cuando se realizó la convocatoria para formar la empresa, se especificó que todos debían acreditar ser concesionarios del transporte público colectivo de pasajeros y estar presentando servicio en las rutas y recorridos señalados en el Estudio de Balance Oferta Demanda del 21 de julio de 2008”, explicaron los exconcesionarios.

Sin embargo, “por omisión o por comisión, Armando Quintero Martínez quien era el entonces titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), dejó pasar el acta constitutiva donde solo aparecían dos socios que carecían de los requisitos previamente mencionados”.

Fuente: comunicado de prensa emitido por exconcesionarios de la Ruta 11.

IL