La Fiscalía General de Chihuahua acusó al ex magistrado Jorge Abraham Ramírez de haber recibido dádivas por parte del exgobernador César Duarte.
Para ello, señalan que formó parte de una “nómina secreta” y que allí recibía hasta 10 millones de pesos.
“Aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, tanto de él como de su cónyuge, los cuales fueron notoriamente superiores a sus ingresos comprobables lícitos”, se lee en la investigación.
Cabe recordar que Jorge Ramírez fue detenido el pasado 18 de diciembre en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por presuntos actos de corrupción.
Te puede interesar | Alcaldesa de Acapulco pide licencia, buscará gubernatura de Guerrero con Morena
De acuerdo con autoridades chihuahuenses, este ex magistrado era prófugo de la justicia ya que un juez de Control del Distrito Morelos liberó una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Las indagatorias señalan que de 2010 a 2018, Ramírez se desempeñó en ese estado como servidor público, diputado local y magistrado, y presuntamente adquirió de manera injustificada diversos lotes, casas y vehículos.
Con ello, alcanzó un patrimonio estimado de 14.2 millones de pesos, monto notoriamente superior a los ingresos comprobables lícitos con los que contaba cuando fue funcionario de Duarte Jáquez.
Con información de Nuestro País y La Jornada
MSA