Acusan a Bonilla de corrupto

El gobernador morenista estaría ligado a la exsecretaria de Bienestar que cayó en coma por exhibirla pidiendo moches

Especial

Los problemas para el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, continúan. Ahora su ex contendiente Jaime Martínez Veloz acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia en contra del morenista en donde se le acusa de supuestos actos de corrupción.

Según el excandidato a la gubernatura, Bonilla forma parte de una red de corrupción junto a varios funcionarios de su administración mismos que han pedido “moches” para otorgar contratos con el gobierno estatal.

Dichos sobornos habrían sido entregados por medio de “donaciones” al programa Voluntariado con Bonilla gente como tú en el que se darían desayunos escolares y apoyo a comunidades necesitadas, aunque se desconoce el paradero del dinero que fue entregado para las ayudas.

Éste escándalo se conjuga los audios difundidos en donde la exsecretaria de Bienestar Social Cinthya Gissel García Soberanes realizaba la misma práctica junto con el exsubsecretario de la misma institución, Rosendo Colorado.

Te puede interesar | Secretaria de Bienestar de BC cae en coma por rumores de moches

Asimismo, Martínez Veloz reveló que también cuenta con documentación que prueba la detención del secretario particular de la exsecretaria de Bienestar, Einar André Hernández Garza, junto a un motín de hasta 4 millones de pesos en efectivo.

“El gobierno funciona como una banda gánster que si no apoyas te echan al SAT, yo creo que esto está prohibido. Es totalmente diferente al tipo de gobierno que suponíamos iba a ser. Se ha generado una situación de presión hacia muchos grupos que no están con el gobierno donde, a través del chantaje y la presión, ha generado una enorme incertidumbre social”, puntualizó el excandidato.