Acusaciones de Reforma como si yo fuera Salinas, sí calienta: López

El presidente Obrador asegura que no dejará de criticar a la prensa fifí, pero que él no persigue a nadie

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la publicación realizada por el periódico Reforma el cual asegura que ha sido atacado por el gobierno por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en complicidad con Obrador.

“Yo pienso que se está exagerando con lo de Reforma, nosotros respetamos las libertades y el derecho a disentir, es ofensivo y una falta de respeto que se esté señalando que estamos llevando una persecución, es una falsedad por entero, por completo, no lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tienen. Nosotros tenemos una diferencia con Reforma, y sí he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo, es una prensa conservadora pero con apariencia de prensa libre. Nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, por su manera de pensar… Mis diferencias con el Reforma es fundamentalmente por su postura conservadora, es un periódico que surge en el gobierno de Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal”, expresó.

Te puede interesar | Que nadie toque a Obrador, SAT va contra Grupo Reforma

El mandatario afirma que hasta a él le ha tocado recibir visitas fiscales, que incluso ha padecido el precio excesivo de servicios básicos pero que de ninguna manera es partícipe de una persecución pues “esto, del Reforma  en primera plana como si yo fuese Salinas, sí calienta”.