Acuerdo con EU contra importaciones de aluminio y acero de China beneficia a México: AMLO

Se establece que Estados Unidos aplicará nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio desviados a través de México -de hasta 25%-.

Acuerdo con EU contra importaciones de aluminio y acero de China beneficia a México: AMLO
Foto: Doug Mills/The New York Times

En conferencia mañanera de este jueves 11 de julio desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el acuerdo con Estados Unidos contra las importaciones de aluminio y acero procedente de China es en beneficio de México.

  • “Nos importa mucho mantener la sociedad con Canadá y Estados Unidos lo que se establece en el tratado comercial; México tiene posibilidad de importar acero y otros bienes a Estados Unidos y Canadá, se beneficia el comercio, se establece plantas, hay inversión y empleos”. Manifestó López Obrador.

Te recomendamos leer: Obrador dice que Sheinbaum tiene un plan claro sobre Pemex; niega aumento de deuda

Asimismo, el mandatario explicó que puso dos condiciones para llegar al acuerdo con Estados Unidos.

  • “Una, que no se hablara de países, que no llevara dedicatoria la resolución y se aceptó; y lo segundo, es que en el caso de México por una situación muy especial se requiere de acero, de aluminio de Brasil, y tenemos muy buena relación con Brasil, y se acordó de que Brasil va a tener un trato especial en el caso de la importación de acero procedente de Brasil hacia México. Y de acero y aluminio que puedan tener componentes que se originen en Brasil”, agregó.

Casa Blanca informa sobre acuerdo firmado por Biden y AMLO contra importaciones de aluminio y acero de China

Cabe destacar que, ayer la Casa Blanca informó sobre un acuerdo firmado entre el mandatario de EU, Joe Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que establece medidas conjuntas para combatir las “importaciones desleales” de acero procedente de China.

Asimismo, se establece que Estados Unidos aplicará nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio desviados a través de México -de hasta 25%-, en un intento para evitar que China eluda los gravámenes por el llamado transbordo