Acuario Inbursa obliga a “descansar” a sus empleados sin goce de sueldo por COVID-19

De acuerdo con una empleada, los empleados firmaran un documento en el cual se especifica que ellos se ausentarán de sus labores y sin goce de sueldo

Especial
-Publicidad-

Empleados del Acuario Inbursa denunciaron que sus jefes los están mandando de regreso a sus hogares, esto con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El problema es que les hacen firmar una carta en el cual ellos “solicitan” un permiso para ausentarse de forma temporal.

De acuerdo con el testimonio de una empleada, señala que todos los empleados fueron a la oficina de Adriana Andrade, la directora de Recursos Humanos, para que firmaran este documento en el cual se especifica que ellos se ausentarán temporalmente de sus labores y sin goce de sueldo.

-Publicidad-

Nos citaron el martes 17 de marzo, nos dijeron que era una junta para ver cómo se iba a tratar lo de la contingencia, y ahí nos dijeron: Firmen… Evitémonos la pena de un recorte de personal, esas fueron sus palabras”, denunció la empleada.

Te puede interesar | En aumento casos de sarampión en la CDMX, ya van 69 confirmados

Agregó que la fecha acordada para que regresen a sus puestos de trabajo es el 1 de abril, aunque dijo no tener ninguna certeza de que llegada esa fecha lo hagan volver a firmar un documento similar.

En su momento, cuando fue lo de la Feria de Chapultepec, a todo el personal, mientras trataban de solucionar las cosas, los mandaron a trabajar al Acuario; adecuaron para que trabajaran aquí y sin embargo se les siguió pagando… y eso que fue un problema que ellos ocasionaron… En este caso que es un problema de contingencia, pues no es justo (que no les paguen)”, agregó.

Esta situación contrasta con la reciente declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dijo que el ingeniero Carlos Slim, propietario del Grupo Financiero Inbursa, que a su vez es dueño del Acuario Inbursa, le mandó decir que no habría ningún despido de empleados en sus empresas.

Con información de El Sol de México