El Colegio Nacional de Actuarios y la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores criticó la reforma al Sistema de Pensiones, con lo cual se creó el polémico y criticado Fondo de Pensiones para el Bienestar, al apuntar que no se ha presentado algún sustento transparente de los costos y fuentes de financiamiento de esta iniciativa.
En un comunicado, las asociaciones enfatizaron que cualquier reforma en materia de pensiones debe de contar con el respaldo de proyecciones y análisis actuariales elaborados por expertos para confirmar su viabilidad en el corto, mediano y largo plazo.
En ese sentido, recordaron que ellos han trabajado en elaborar propuestas a favor del sistema de pensiones sustentables orientadas a salvaguardar la calidad de vida y el nivel de beneficio de los trabajadores.
Por ello, invitó a las autoridades, a empresarios y a la sociedad en general a considerar los trabajos y publicaciones de sus expertos para aportar información confiable que conduzca a evaluar los proyectos.
https://t.co/Ef3PdAQhU2 pic.twitter.com/VHLZr2wSBQ
— YordiMX 🇲🇽 (@YordiMX) May 1, 2024
MSA