Actuar de CNDH “ha dejado mucho de qué desear”, acusa Bienestar

La secretaria les recordó que ni siquiera han podido esclarecer varias matanzas y ahora se meten con las estancias infantiles

Especial

Tras ser duramente criticados por la desaparición del programa de Estancias Infantiles, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que dicho apoyo no habría desaparecido sino que sólo fue modificada su manera de operar.

De igual manera, Albores no dudó en arremeter en contra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que, en su opinión, “ha dejado mucho qué desear”.

La secretaria afirma que no existe ninguna clase de violación al interés superior de la niñez  y reiteró que cada uno de los niños que acudían a las estancias continúan obteniendo los ingresos para continuar con su cuidado.

“El programa vigente continúa cubriendo un subsidio para ello. También hay un derecho para la vida privada, al otorgar los apoyos directamente a la madre o padre para ampliar su aspecto de libertad de elección sobre la modalidad de primeros cuidados por lo que opto para el cuidado de sus hijas e hijos, por lo que también se respeta su vida privada”, comentó Albores González.

Te puede interesar | VIDEO: ¡Lo saben, lo saben! CNDH lanza spot al ritmo de Sonora Santanera

Ante las críticas de legisladores opositores, María Luisa Albores explicó que la CDNH puede hacer recomendaciones, sin embargo, es el Ejecutivo Federal el que tiene la completa facultad de modificar la política social basándose en su estrategia nacional.

“Quiero decirles que el papel de la CNDH ha dejado mucho qué desear, y respecto a sus responsabilidades legales en casos también, como el caso de la Guardería ABC, los crímenes en Tlatlaya y la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero”, comentó.