Ackerman se lanzó contra Mario Delgado y Citlalli Hernández por ampliación de dirigencia

John-Ackerman-se-lanza-contra-Mario-Delgado-y-Citlalli-Hernández-por-ampliación-de-dirigencia
Especial

El morenista John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); se lanzó en contra de Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria General del partido, por la ampliación de la dirigencia.

Exconsejero del IFE propone a Ackerman como consejero del INE

Ackerman se lanzó contra Mario Delgado y Citlalli Hernández por ampliación de dirigencia

Ackerman señaló que lo dicho por los 22 gobernadores y gobernadoras de Morena –a través de un comunicado–, sobre que el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) implicaría “una intromisión ilegal en la vida interna” de Morena, “es totalmente falso”.

Asimismo, el director del PUEDJS indicó que la ampliación de la dirigencia, que pretenden Delgado y Hernández, perjudica a los estatutos democráticos que rigen a Morena y repite los mismos vicios del viejo régimen; “donde los funcionarios públicos, en lugar de las bases populares, mandan en el partido”.

“La intromisión inaceptable de los magistrados fue en 2020, cuando el TEPJF impuso a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes del partido por medio de una encuesta a la población abierta conducida por el INE de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama; sin que hayan recibido un solo voto de parte de la militancia”, dijo el también fundador de la Convención Nacional de Morena.

Decisión del TEPJF implicará la recuperación de la institucionalidad democrática

En cambio, dijo, la decisión que el TEPJF tomará a mitad de la próxima semana implicará “la recuperación de la institucionalidad democrática y el respeto a los estatutos que Morena mismo se ha dado en ejercicio de su autonomía como partido libre y soberano”.

Asimismo, John Ackerman dijo que Morena “tiene la responsabilidad histórica de no repetir los mismos vicios del viejo régimen del partido de estado priista”.

DC