Ackerman a Delgado: Por ser “autoritario” Morena no arrasó en elecciones

El porrista de la 4T John Ackerman se lanzó contra el dirigente nacional de Morena Mario Delgado tras los resultados en las elecciones

Ackerman se lanza contra Mario Delgado
Foto: La Octava

Para John Ackerman el resultado en las elecciones del pasado 6 de junio no benefició a Morena por culpa de su dirigente Mario Delgado, incluso señaló que “si no fuera por su torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida” el partido oficial hubiera “arrasado” en todos los rincones del país.

“La gestión de Mario Delgado ha sido sectaria en extremo. Ha mostrado una total falta de respeto para los estatutos, los principios y las bases del partido. Si no fuera por su torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida, Morena habría arrasado en todos los rincones de la patria el 6 de junio”, explicó Ackerman en su columna publicada en La Jornada.

Te puede interesar | Mayer a Gatell: “Tantita madre” por despedirte con mariachis

Además, el porrista del gobierno de Andrés Manuel López Obrador denunció que no existe evidencia de que se hayan llevado a cabo las encuestas para definir las candidaturas, lo que demuestra que todas éstas fueron resultado del “dedazo propio de los tiempos más rancios del PRI”.

Pero Ackerman trato de mantenerse “optimista” afirmando que los resultados garantizan la consolidación de los proyectos clave de López Obrador durante la segunda mitad de su sexenio, así como un avance en las gubernaturas conseguidas y haber mantenido la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Pero el rumbo que tomará la Cuarta Transformación después de 2024 está en el aire. Morena va encaminado a convertirse en un nuevo partido de Estado, capaz de ganar cada vez más elecciones y de dominar el tablero de la política nacional durante generaciones.

“Sin embargo, décadas de lucha y sacrificio serán en vano si este logro termina siendo a costa de los principios esenciales del movimiento que llevó López Obrador a la Presidencia: de no mentir, no robar y no traicionar”, agregó.

Al igual que los demás integrantes de la “Cuarta Transformación”, John Ackerman en lugar de tener autocrítica por los resultados de Morena en las elecciones, prefirió echarle la culpa a alguien más.

Con información de Político MX y La Jornada

JZ