Este viernes se reportó que los accionistas de Grupo Elektra aprobaron la privatización encabezada por Ricardo Salinas Pliego, por lo que se confirmó que saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores.
En este contexto, los accionistas además designaron un nuevo consejo de administración, del que Ricardo Salinas Pliego será titular de manera honoraria.
Las acciones de Grupo Elektra, que desde hace semanas han estado sujetas a fuerte volatilidad, avanzaban un 1.57% tras el anuncio, revirtiendo sus pérdidas iniciales.
Los accionistas de Grupo Elektra acordaron privatizar la compañía y solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones de la empresa ante el Registro Nacional de Valores, lo que implica su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esto, indicó en un comunicado enviado a la bolsa, tiene la finalidad de “reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos –digitales y físicos, nacionales e internacionales– y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real”.