Accidentes de Pemex afectan crecimiento de producción, advierte Fitch Ratings

Fitch Ratings advirtió que una aceleración de la tasa de disminución de la producción en campos maduros dificultará el logro de sus objetivos de producción

Accidentes de Pemex afectan crecimiento de producción, advierte Fitch Ratings
Foto: Prensa Libre / EFE

Fitch Ratings advirtió este martes que los accidentes e incendios que se han registrado en los campos de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) pueden desacelerar las tasas de crecimiento de la producción de la compañía.

Ya que este campo es el complejo más grande de la compañía, lo que presionará su calificación crediticia.

En un comunicado, la calificadora explicó que la calificación actual de la paraestatal petrolera depende de que los niveles de producción se estabilizarán en el futuro debido a mayores inversiones en exploración y producción, así como a una disminución manejable en la producción de campos maduros. 

Sin embargo, advirtió que una aceleración de la tasa de disminución de la producción en campos maduros dificultará el logro de sus objetivos de producción y agregará más presión a su flujo ya negativo.

Te puede interesar | Sí hubo recorte al mantenimiento de Pemex

En torno al incendio de la plataforma Ku-Maloob-Zaap en Campeche, donde cinco trabajadores perdieron la vida, indicó que este incidente hará que sea muy difícil para Pemex alcanzar este objetivo dada la gran cantidad de producción que actualmente se encuentra fuera de línea.

Aunque la compañía ha aumentado con éxito la producción en nuevos campos durante los último dos años, una disminución más rápida en la producción del campo maduro de Ku-Maloob-Zaap sería más difícil que compensar”, indicó.

Actualmente, Fitch Ratings tiene sobre Pemex las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera en ‘BB -‘ / Estable, tres niveles por debajo de las calificaciones de México de ‘BBB -‘ / Estable. 

Las calificaciones de Pemex reflejan el vínculo moderado de la compañía con la calidad crediticia de México, junto con su débil perfil crediticio”, recordó.

Con información de El Financiero y Milenio

MSA