Acarreo y compra de votos son hechos aislados en internas de Morena: Sheinbaum

De acuerdo con Claudia Sheinbuam, el acarreo y la compra de votos fueron hechos aislados en las elecciones internas de Morena

Acarreo y compra de votos son hechos aislados en internas de Morena: Sheinbaum
Foto: Tomada de Twitter / @Claudiashein

De acuerdo con Claudia Sheinbuam, el acarreo y la compra de votos fueron hechos aislados en las elecciones internas de Morena.

Para Sheinbuaum Pardo las denuncias de irregularidades —como acarreo de votantes— en la elección interna de Morena en la Ciudad de México, solo son casos aislados y descartó que se vaya a generar una división en el partido.

Te puede interesar | Por incidentes, Morena repetirá elecciones en 5 distritos solamente

“Yo creo que en general , por lo menos mi percepción y todo lo que me informaron y lo que yo viví cuando fui a ejercer mi derecho a votar, fue en realidad una gran participación, una participación masiva en la Ciudad de México. En general pacífica y ordenada.

“En general, de lo que yo vi en la Ciudad de México, son casos aislados en algunos distritos y en general hubo una participación masiva. No creo que vaya a haber división“, dijo la morenista en conferencia de prensa.

Comisión de Honestidad deberá atender denuncias

Además, consideró que las denuncias presentadas deberán ser atendidas por la Comisión de Honestidad del partido, y si hay señalamientos contra servidores públicos deben turnarse a la Contraloría capitalina.

“Y hay unos casos donde hay denuncias, donde hay denuncias el propio partido tendrá que definir a partir de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Y si hay denuncias a cualquier servidor público, evidentemente ahí con la Contraloría, su investigación en caso de que haya habido una mala actuación”, agregó.

Da la impresión de que Sheinbaum miró para otro lado, pues este fin de semana se reportaron golpes y enfrentamientos durante las jornadas de la elección para el Congreso Nacional de Morena en varios estados.

Con tal de quedar de bien, desde la perspectiva de Claudia Sheinbaum, el acarreo y la compra de votos fueron hechos aislados en las elecciones internas de Morena.

Con información de Latinus

JZ