Academia Mexicana de Ciencias Penales se posicionó contra la reforma electoral

Al igual que expertos, políticos y organizaciones civiles, la Academia Mexicana de Ciencias Penales se posicionó contra la reforma electoral de AMLO

Academia Mexicana de Ciencias Penales se posicionó contra la reforma electoral
Foto: Debate

Todos ofrecen su posicionamiento, pues la Academia Mexicana de Ciencias Penales se posicionó contra la reforma electoral impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Como la reforma electoral —que ya envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados— busca acabar con la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), los expertos la han tachado de regresiva.

Incluso la iglesia se pronunció en contra de que el Congreso llegue a aprobar lo presentado por López Obrador, ya que pondría en riesgo a la democracia y el derecho a elecciones libres y justas.

Este martes, a través de sus redes sociales, la Academia Mexicana de Ciencias Penales se pronunció y sumó a todos aquellos que se han manifestado en defensa de la democracia mexicana y rechazaron la iniciativa que “pretende” capturar al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Sin árbitros imparciales no hay elecciones confiables, es decir, no hay verdaderas elecciones.

“De la autonomía, el profesionalismo y la eficacia de esos organismos depende la sobrevivencia del régimen democrático.

“Por tanto, la Academia llama a los legisladores de todos los partidos a votar en contra de una reforma que sería un golpe letal a nuestra democracia”, sentenciaron.

Al igual que expertos, políticos y organizaciones civiles, la Academia Mexicana de Ciencias Penales se posicionó contra la reforma electoral de AMLO.

JZ