Abusan de niños en nombre de Ayotzinapa

Hace días comenzó a circular un video en donde un grupo de alumnos de alguna escuela de Tepic, Nayarit canta a los 43 estudiantes desaparecidos.

Con la tonada del clásico Llorona, estos niños lamentan que en el país no estamos completos pues nos faltan 43. Además, aseguran que el gobierno corrupto los quiere desaparecer.

Durante los dos minutos de la grabación, se escucha a un puñado de niños repetir una canción que evidentemente no entienden.

Durante los dos minutos del video, estos pequeños exhiben la grosera manipulación –política y mediática– que ya distingue a la masacre de Iguala.

Durante los dos minutos del video se aprecia un grosero abuso de estos menores de edad.

Y es que, podrán decir misa, pero un grupo de niños entiende muy poco de lo ocurrido en Iguala. Un grupo de niños entiende muy poco de lo que implica la desaparición de 43 normalista. Un grupo de niños entiende muy poco de las redes de colusión que existían entre el crimen organizado y el gobierno de Iguala. Un grupo de niños entiende muy poco de la crisis política y social que vive Guerrero.

Por lo anterior, sólo queda exponer, denunciar y reprobar la grosera manipulación de los adultos que –con saña y una gran irresponsabilidad–, usan la imagen de los niños para difundir su mensaje de ignorancia, maniqueísmo y perversión.

¿Qué va a entender un niño si lo obligan a repetir que un gobierno corrupto lo quiere desaparecer? ¿cuál será la imagen que tendrá ese niño de las autoridades? ¿cómo crecerá un pequeño al que, desde muy joven, le inculcan ese temor y esa imagen torcida del Estado?

Nadie duda que la autoridad está plagada de manzanas podridas. No obstante, eso no justifica la torcida manipulación de estos menores.

¿Dónde están sus padres?

¿Dónde están los directivos del plantel?

¿Dónde están los supervisores?

¿Dónde está la SEP?

¿Dónde están las comisiones de derechos humanos?

¿Dónde las organizaciones de defensa de derechos infantiles?

¿Por qué nadie reclama por este grosero ejercicio de manipulación?

¿Por qué nadie exige que cese este penoso adoctrinamiento?

¿Qué diferencia existe entre usar a estos niños para repetir mentiras y quienes los usan para matar, como los niños sicarios o los niños del Estado Islámico?

¿Qué diferencia existe entre poner a los niños a cantar esta aberración y mandar a niños a las marchas de la CNTE y usarlos como escudo humano?