Absoluto fracaso la Consulta Popular, no votó ni 10% de listado nominal: PRD

No votó ni el 10 por ciento del listado nominal (...) no llegaron ni 9 millones de participantes: PRD.

México. Con el título de “un absoluto fracaso la consulta para enjuiciar a expresidentes, se trató de una farsa“, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la consulta popular solo “llevó al país a gastar más de 500 millones de pesos”.

Ya desde antes se sabía que si la consulta popular no lograba al menos un 40% de participación ciudadana, sería todo un fracaso, sin embargo, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados que arrojaron las urnas tras las votaciones de este domingo, se supo que ni siquiera el 5% total de la población de México, acudió al ejercicio electoral organizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | Vicente Fox se burla de baja asistencia a Consulta Popular con meme

Ya desde antes de que se realizara la consulta, el presidente del PRD reiteró en varias ocasiones, que “la Ley no se consulta, la Ley es clara y se aplica“; y de la misma forma, el perredista recordó a los mexicanos que la consulta nacional es un fraude que costó al menos 500 millones de pesos, los cuales podrían haber usado por ejemplo, en el abasto para los medicamentos que escasean actualmente en México.

Poco antes que el INE diera a conocer los resultados del conteo rápido, el dirigente del PRD enfatizó el hecho de que “no votó ni el 10 por ciento del listado nominal (…) no llegaron ni 9 millones de participantes”.

-Publicidad-

“Pueden culpar al INE, pero fue claro que ni siquiera los que fueron a votar por Morena el pasado 6 de junio, participaron hoy (…) no tuvieron que comprar votos y movilizarlos o la mafia de la delincuencia organizada, tampoco tenían motivaciones para sacar a la gente a votar como lo hizo contra la coalición Va Por México en las pasadas elecciones. Se le acabó el dinero, ahora ni siquiera tenían ánimos para salir a votar”, señalo Zambrano Grijalva.

Te puede interesar | Lo cacharon presuntamente alterando las urnas de la Consulta Popular (Video)

Fuente: comunicado del PRD.

IL