Personal y trabajadores del sector restaurantero de la Ciudad de México realizaron esta mañana un segundo “cacerolazo” en el Monumento a la Revolución para pedir a las autoridades de la capital nuevos acuerdos para los restaurantes.
En punto de las 10:00 cocineros, meseros, garroteros y demás empleados de la industria de preparación de alimentos llegaron sonando cacerolas, pidiendo ampliar la jornada de trabajo y los horarios de operación.
Estamos listos para nuestro segundo cacerolazo.
¡Que se escuche nuestra voz!
¡Unidos somos más fuertes!#CacerolazoPorElEmpleo #AbrimosoMorimos pic.twitter.com/jXs6ZQ5hxz
— AbrimosoMorimos (@abriromorir) February 4, 2021
El sector restaurantero es uno de los que más ha sufrido la pandemia, ya que durante mucho tiempo permanecieron cerrados definitivamente. A mediados de enero, tras varias peticiones y el primer “cacerolazo”, el gobierno de Claudia Sheinbaum decidió permitir la apertura de los restaurantes y cafeterías bajo medidas muy estrictas como: usar solo espacios al aire libre, un aforo máximo del 20% y un horario límite.
En esta ocasión, bajo los hashtags #AbrimosOMorimos y #CacerolazoPorElEmpleo piden extender el horario de trabajo hasta las 22:00 horas y permitir el aforo de 25% de otra forma siguen en la misma situación de riesgo de cerrar.
Planean hacer un segundo encuentro el día de hoy a las 13:00 horas. Convocan a todos los que quieran manifestarse a presentarse en el mismo punto o desde sus locales, hacer ruido y manifestarse a través de redes sociales.
Lo único que pedimos es poder trabajar.
Por nuestras familias, por nuestra industria, por nuestra ciudad. #CacerolazoPorElEmpleo #AbrimosoMorimos@Claudiashein @PPmerino pic.twitter.com/eajz456mWa
— AbrimosoMorimos (@abriromorir) February 4, 2021
Con información de La Razón
EY