Abrazos siguen sin funcionar, 23 muertos en Guanajuato tras 10 ataques armados

23 muertos en Guanajuato tras 10 ataques armados

La estrategia de abrazos y no balazos por parte de la Cuarta Transformación o la de acusar a los delincuentes con sus mamás, sigue sin funcionar. Apenas el fin de semana pasado en Guanajuato se registraron 10 ataques armados, en los que 23 persas fueron asesinadas.

Los municipios más afectados fueron Irapuato, Celaya, Silao, León y Apaseo el Grande.

De acuerdo con los medios locales, el primero de estos ataques ocurrió en la comunidad Puerta Grande, en el municipio de Silao. En donde un grupo armado atacó a varias personas en donde murieron 3 hombres y una mujer.

Posteriormente, de ese mismo ataque otras 6 personas murieron cuando eran atendidas en un hospital cercano.

Posteriormente, se registró otro homicidio múltiple en el municipio de Apaseo El Grande. En donde un comando armado ingresó a una casa en la colonia San Telmo y mató a 5 personas, entre ellos dos menores de edad. Y un menor de 8 meses que resultó herido.

Mientras que en la colonia Vibar, en el municipio de León, alrededor de las 9:50 de la noche del sábado, un hombre fue asesinado a balazos al interior de su casa.

Por otro lado, durante la mañana del domingo, en la colonia El Duraznal, un grupo de personas arrojaron el cuerpo de un hombre en la vía pública a la altura del Malecón del Río de los Gómez. Al cual posteriormente le prendieron fuego.