Abogados de García Luna piden aplazar juicio hasta 2023

Solicitan al juez Brian Cogan posponer el juicio en contra de su cliente programado para el próximo 24 de octubre del 2022

Abogados de García Luna piden aplazar juicio hasta 2023
Foto: Proceso / Germán Canseco

La defensa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, pidió que su juicio sea diferido hasta el próximo año.

Para ello, los abogados del exfuncionarios señalan que el volumen de las pruebas que presentarán fiscales de Nueva York es muy grande y se necesita tiempo para revisarlas.

Entre el material que los fiscales contemplan entregar a la defensa del también extitular de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), están siete mil 500 páginas, adicionales a otras seis 100 de testigos.

El lunes, los fiscales dijeron que planean entregar al abogado de García Luna cinco aparatos electrónicos de un testigo de la fiscalía, además de cuatro mil 900 grabaciones de otro testigo, como pruebas ante el futuro juicio del exfuncionario. 

También dijeron que ya han entregado seis mil 100 páginas con testimonio de testigos del caso y que planean entregar siete 500 páginas adicionales con el testimonio de testigos. 

César de Castro, abogado de García Luna, señaló que se han presentado más de un millón de páginas de pruebas contra su cliente.

En ese sentido, señaló que la mayoría de las grabaciones son en español, por lo que necesitarán de un intérprete.

Debido a ello, solicitó al juez Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, posponer el juicio en contra de su cliente programado para el próximo 24 de octubre del 2022 y solicitar que sea diferido para el 9 de enero del 2023.

Con información de Expansión Política y El Universal

MSA