Abogado niega que “El Chapo” sea líder del Cártel de Sinaloa

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, acusó este martes al gobierno de los Estados Unidos, de tener pruebas de que “El Chapo” no es líder del Cártel de Sinaloa, principal cargo al que se enfrenta el capo mexicano ante la Corte de Brooklyn, Nueva York.

Balarezo encaró a la fiscalía en la última audiencia celebrada ayer en la Corte del Distrito Este de Nueva York y exigió al juez Brian Cogan, que el gobierno entregue los documentos y pruebas que tenga sobre la posible inocencia de Guzmán.

Por su parte, a través de un documento enviado la medianoche antes de la audiencia, la fiscalía confesó que tiene al menos una declaración de “una fuente confidencial que dice que una tercera persona es un narcotraficante más poderoso que el detenido”.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos considera que muchas veces la información de este tipo de fuentes no es “confiable ni de primera mano, sino basada en impresiones subjetivas, rumores o habladurías”, y que tampoco se puede pedir exculpar a “El Chapo” de los delitos por los que se le acusa.

El próximo 5 de septiembre iniciará el juicio contra Guzmán Loera en la Corte de Brooklyn.