Abogado grabó conversación de Trump sobre pago a modelo

Michael D. Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, grabó en secreto una conversación meses antes de las elecciones presidenciales en la que ambos discutieron el pago para silenciar a una modelo de Playboy que aseguró tener una relación extramarital con el magnate.

El FBI se apoderó de la grabación este año durante una redada en la oficina de Cohen, de acuerdo con fuentes relacionadas con el caso, y uno de los abogados de Trump confirmó su existencia.

El Departamento de Justicia investiga la participación de Cohen en el pago a mujeres para “aplacar” escándalos sobre Trump antes de las elecciones de 2016. Los fiscales quieren saber si el pago violaría leyes federales sobre financiamiento de campaña, al tratarse de dinero utilizado para influir en la imagen de un candidato.

Rudolph W. Giuliani, abogado personal de Trump, confirmó en una conversación telefónica el viernes que Trump había discutido los pagos con Cohen en la cinta, pero dijo que el pago finalmente nunca se realizó.

La exmodelo, Karen McDougal, dijo que comenzó un romance de casi un año con Trump en 2006, poco después de que Melania dio una luz a su hijo Barron.

McDougal vendió la exclusividad de su historia al medio National Enquirer por 150 mil dólares durante los últimos meses de la campaña presidencial, pero el medio no la publicó. La práctica, conocida como “atrapar y matar”, silenció efectivamente a McDougal por el resto de la campaña.

David J. Pecker, presidente de la compañía matriz de The Enquirer, es amigo de Trump. McDougal ha acusado a Cohen de participar en el secreto en el trato, una acusación que ahora es parte de la investigación del FBI.