Abaten al “Güero Ranas” protector de la familia de “El Chapo”

Tras un enfrentamiento con integrantes del Cártel del Pacífico, elementos de la Fuerzas Armadas abatieron en Culiacán, Sinaloa a Luis Alfonso Murillo, “Güero Ranas”, presuntamente encargado de seguridad de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al tratar de huir, Murillo Acosta fue abatido durante el enfrentamiento junto con Víctor Jasiel Mendívil, “El Primo”, informó la PGR en un comunicado conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, se informó que Murillo Acosta estaría implicado en un ataque perpetrado contra elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa, el mes de septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco efectivos y doce más resultaron heridos.

Además, la PGR señaló que el “Güero Ranas” es responsable de las actividades delictivas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, encargado de realizar y coordinar la ordeña de ductos de PEMEX. Asimismo se presume su participación en la venta y distribución de droga.

Durante la diligencia, fueron aseguradas armas de fuego, un vehículo, una mochila con cerca de 50 envoltorios de plástico transparente con una sustancia de color blanco, con las características propias del cristal, así como una báscula gramera.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los heridos reciben atención médica.