La madrugada de este viernes abandonaron el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en una de las calles de la colonia 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX); tras el hallazgo policías capitalinos aprovecharon para saquear un negocio y detener a dos personas
Rescatan a María Griselda, mujer de la tercera edad que era golpeada por su nuera
Abandonan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en CDMX; policías aprovechan para saquear negocio
De acuerdo con la información, alrededor de la 1:30 horas de este viernes abandonaron la maleta con el cuerpo de la mujer frente a un negocio ubicado en el cruce de las calles Vulcanización y Aluminio, de la colonia 20 de Noviembre.
Sin embargo, después de las 07:30 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina arribaron al lugar tras recibir el reporte.
Una vecina relató que vio una maleta negra tirada en el lugar alrededor de la 01:30 de la madrugada y por la mañana vio a un hombre intentar llevarse la maleta, pero como no la pudo cargar la dejó en el lugar.
Posteriomente, la vecina indicó que al salir de su casa e ir a dejar a su hijo a la escuela, los policías de la SSC ya habían acordonado el lugar.
“Aproximadamente como a la 1:30 de la mañana ya estaba el cuerpo ahí tirado, yo como a las 7:30, vi a un señor pasar que agarró la maleta, pero como no pudo llevársela la volvió a dejar ahí (…).
“La maleta era negra y se veía una bolsa con carne, luego luego pensé que era un cuerpo, ya cuando salí a dejar a mi hijo a la escuela, ya estaba acordonado”, dijo la vecina quien pidió el anonimato.
Los elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX llegaron para resguardar el área e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Policías detuvieron a dos personas y saqueron un negocio
Por su parte, los policías detuvieron a dos personas, presuntamente por haber movido la maleta que abandonaron frente a su negocio, sin conocer su contenido.
Asimismo, vecinos denunciaron que los uniformados ingresaron al negocio para detener a las personas; rompieron vidrios, se llevaron documentos y herramientas del establecimiento.
“Abrieron y se metieron los policías, saquearon todo y se los llevaron detenidos. No se vale, me rompieron todo, mis chequeras se las llevaron, me hicieron un relajo, no es justo que la policía se preste a esas cosas, primero tiene que investigar”, dijo el dueño del negocio y padre de uno de los detenidos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, y su cuerpo lo trasladaron a Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Una persona murió al ser aplastada por un elevador en un edificio de la Colonia Escandón.https://t.co/OuGTmiFu1X
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) April 4, 2025
DC