Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un bebé en aparente estado de abandono, en el área de sanitarios públicos localizados al exterior de la estación UAM-I, de la línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al realizar su recorrido de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, debido al llanto del recién nacido.
De inmediato, los oficiales se trasladaron a la estación localizada en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe, donde al ingresar a los sanitarios en las inmediaciones del lugar, hallaron sobre el piso a un bebé envuelto en una cobija, por lo que de inmediato lo resguardaron.
Un policía lo envolvió con su chamarra y rápidamente, a bordo de una patrulla, lo trasladaron a un hospital para que reciba la atención médica especializada que requiere.
En tanto, ya se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres del menor.
Además, de lo ocurrido se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo del recién nacido en las instancias correspondientes.
#Entérate En la #CDMX fue localizado un recién nacido abandonado en los sanitarios de la estación UAM-I, #Línea8 del @MetroCDMX.
👶🏻 El bebé, de apenas unas horas de nacido, fue resguardado por policías de la SSC y trasladado a un hospital para recibir atención médica. pic.twitter.com/Z56TQGGMhi
— ObservadorMX (@mx_observa) August 25, 2025




