¡A Yunes “le interesan” los veracruzanos!

A meses de que inicie la administración panista de Miguel Ángel Yunes—por la alianza PAN-PRD—, el gobernador electo denunció que en el estado se vive “una emergencia” e incluso declaró que solicitará la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que Miguel Ángel Yunes declaró que el estado gobernado por el priista Javier Duarte padece una crisis en materia de seguridad, finanzas públicas y empleo, además que la actual administración quiere entregar una entidad “en la peor condición”.

Pero, ¿En serio a Miguel Ángel Yunes le importa lo que pasa en el estado? ¿Por qué desde hace años no denunció lo que estaba pasando? ¿Cuándo se preocupó por los veracruzanos? ¿De cuándo acá le importa lo que pasa en Veracruz?

Cabe señalar que a finales de junio, Yunes había pedido ayuda a Peña Nieto por la situación que había en el estado, y acusó que Javier Duarte pretendía blindar su salida del Gobierno con nombramientos a modo—entre ellos un fiscal anticorrupción—, además de perjudicar las finanzas de la entidad.

“Sostengo que vivir integrados en una federación obliga por igual a los tres niveles de gobierno a participar cuando se requiere enfrentar una crisis que rebasa a alguno de éstos”, dijo Yunes en un documento emitido a Peña Nieto.  

Pero esta nueva petición a Peña Nieto se da en el marco en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las leyes anticorrupción en Veracruz y en Chihuahua.

Asimismo, el llamado de Yunes en contra de Duarte sea da cuando ambos políticos veracruzanos se enfrascaron en una serie de demandas y acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito.