A un mes del ataque de Ciro Gómez Leyva y sigue sin haber móvil

A un mes del ataque a Ciro y aún no dan a conocer aún el móvil ni las líneas de investigación

ataque de Ciro Gómez Leyva sin móvil
Especial

Ha pasado un mes del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva y aún no han dado a conocer el móvil ni las líneas de investigación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aseguró que continuarán las investigaciones. 

Van 16 detenidos del ataque de Ciro Gómez Leyva ¿Y el móvil?

El 11 de enero, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que detrás de la agresión en contra del periodista se encuentra una célula delictiva que opera en la Ciudad de México y el Estado de México. De esta se lograron 11 detenciones, entre ellos, el líder, Pool Pedro ‘N’.

Sin embargo, dos días después, liberaron a cuatro de ellos y se anunció que tendrían cursos para evitar que caigan en adicciones.

El 12 de enero, Harfuch informó que fueron detenidos dos hombres más. En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que los dos sujetos tenían las llaves de los vehículos relacionados con la agresión.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, anunció la detención de otras dos personas, una mujer y un hombre, durante un cateo en Los Reyes La Paz, Estado de México.

“En el domicilio ubicado en Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, se realizó la detención de Édgar ‘N’ y Jenifer ‘N’, al tiempo que se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles 9 milímetros, documentos diversos y, al menos, 51 bolsitas que en su interior contenían polvo blanco y marihuana, al parecer”.

Un día después, el 13 de enero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención de otro presunto involucrado en los hechos. Se trata de Héctor Eduardo “N”, también conocido como “El Bart”, quien habría escapado hacia Michoacán para evadir a la justicia.

El detenido es señalado como el copiloto de la motocicleta desde la cual interceptaron y dispararon en contra de Gómez Leyva.

No obstante, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atraparon al presunto sicario bajo una orden de aprehensión por robo calificado que data del 2022, no por el ataque al periodista.