A un mes de explosión en Tlahuelilpan, el “huachicol” continúa

“Yo no voy a mandar al matadero a mis oficiales, porque los huachicoleros cuentan con mejores armamentos”

A un mes de la explosión de una toma clandestina, la cual ha cobrado la vida de 130 personas, Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan, comentó que la calma ha regresado poco a poco a su municipio; sin embargo, denunció que también regresó el huachicoleo.

Cruz Frías explicó que tras el incendio, el robo de combustible disminuyó drásticamente debido a la presencia del Ejército, de la Policía Federal y la Estatal. Sin embargo, a medida de que regresaba la calma y se retiró el Ejército, los huachicoleros comenzaron nuevamente a realizar dicho acto ilícito.

De acuerdo con vecinos, en las zonas de San Primitivo y el Cerro de la Cruz sigue la ordeña de ductos, por lo que cual estimaron que no están exentos de nuevos accidentes.

Te puede interesar | Suman 130 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Ante ello, solicitó al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) implementar una estrategia para tratar de inhibir este delito, ya que aseguró que no intervendrá en esa lucha debido a que no “mandará al matadero” a sus policías.

“Yo no voy a mandar al matadero a mis oficiales, porque los huachicoleros cuentan con mejores armamentos”, sentenció el edil.