A un año de gobierno, Silvano Aureoles quema fusibles

 

El domingo pasado Silvano Aureoles Conejo, gobernador de  Michoacán, anunció la llegada de ocho nuevos integrantes a su gabinete, a tan sólo un año de haber arrancado su gobierno.

Por ello, Alberto Frutis Solís quedó como titular de la Secretaría de Educación, Juan Bernardo Corona Martínez se fue a la Secretaría de Seguridad Pública, Silvia Hernández Capi a la Secretaría de Salud, Francisco Huergo Maurín a Desarrollo Rural, Silvia Figueroa Zamudio a la Secretaría de Cultura, Claudia Chávez López a la Secretaría de Turismo. En la Secretaría de Pueblos indígenas quedó Martín García Avilés y como secretario de Gobierno Miguel Alonso Olamendi.

Según el gobernador de Michoacán, este cambio se produjo después de un análisis detallado a los 12 meses de mandato, en el que llegó a la conclusión que siete de las 21 secretarías estatales junto con su secretario particular, requerían de una renovación para generar beneficios y evitar el desgaste natural por el ejercicio de gobierno.

En los últimos meses se hizo evidente que los resultados obtenidos por dependencias como la Secretaría de Educación, de Salud y de Seguridad Pública eran más que desfavorables.

Por eso el cambio fue necesario, la noticia histórica y las expectativas muy altas en lo que respecta al nuevo equipo de trabajo de Aureoles… Sin embargo, presumimos que poco cambiará el panorama de Michoacán, o ¿usted sí confía en el nuevo gabinete de Michoacán?