A tres meses de gobierno de AMLO, crecen protestas en Palacio Nacional

Diversos movimientos y estados del país protestan frente a Palacio Nacional, con pancartas, gritos y consignas se dirigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo se les regrese su trabajo, su plaza y/o sus prestaciones.

De lunes a viernes, alrededor de las 7:00 horas (hora de la conferencia matutina presidencial) frente a Palacio Nacional, se encuentra un grupo de manifestantes. Personas provenientes de diferentes estados, y con exigencias desiguales, asisten para expresar su inconformidad hacia las decisiones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Padres de familia, alumnos, campesinos, pensionados, trabajadores del gobierno e indígenas; diversos movimientos y estados del país protestan frente a Palacio Nacional, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en espera de diálogo o soluciones inmediatas del gobierno.

Con pancartas, gritos y consignas se dirigen al presidente López Obrador, pidiendo se les regrese su trabajo, su plaza y/o sus prestaciones.

Te puede interesar: Jubilados del IMSS protestan frente a Palacio Nacional

Esta mañana, habitantes de los municipios Leonardo Bravo Zitlala, Guerrero, se encontraban frente al Palacio para exigirle al tabasqueño que sean reubicados en su entidad. Asimismo, integrantes de la Sección 47 del Sindicato de Petroleros, procedentes de estados como Veracruz, Campeche y Tabasco, acusan venta de plazas y exigen sean respetados los salarios estipulados por la ley.

“Venimos a la capital buscando la ayuda de las autoridades para que nos quiten los descuentos de nuestros salarios por parte del sindicato; le pedimos ayuda al Presidente. En Campeche hay 12 mil trabajadores  afectados; las plazas se venden y piden por una ficha 500 mil pesos y una planta 700 mil pesos”, manifestó Ernesto Soto, uno de los trabajadores petroleros.

A tres meses de haber iniciado la nueva administración, se ha visto un crecimiento de protestas frente a Palacio Nacional de grupos inconformes de las nuevas reglas del Gobierno Federal.

¿Será así todo el sexenio? ¿Qué hará López Obrador para escuchar a su pueblo?