A la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le dolió la traición de Morena y aliados en el Senado, pues evitó hablar de la reelección de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH).
Derrota para Sheinbaum; Morena y aliados reeligen a Rosario Piedra al frente de la CNDH
A Sheinbaum le dolió la reelección de Rosario Piedra en la CNDH
En la mañanera, que duró una hora y 40 minutos, la presidenta Sheinbaum Pardo solamente le dedicó nueve segundos al tema sobre la reelección de Piedra Ibarra al frente de la CNDH.
Al ser cuestionada sobre el tema, Claudia Sheinbaum evitó hablar del asunto al señalar que “es una decisión del Senado la que se tomó ayer y pues hasta ahí”.
La madrugada de este miércoles, con 87 votos a favor de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), avalaron la reelección de Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH, quien se mantendrá en el cargo por cinco años más para el periodo 2025-2029.
Cabe señalar que la presidenta Sheinbaum impulsó la candidatura de Nashieli Ramírez Hernández, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX).
Nashieli Ramírez asumió el cargo desde 2017 y se mantuvo en el mismo durante la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum.
En tanto, los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) votaron a favor de la candidata de Sheinbaum, quien obtuvo 36 votos.
Morena y aliados desdeñaron a la candidata de Sheinbaum y reeligieron a Rosario Piedra, candidata de AMLO, para estar al frente de la CNDH.https://t.co/RroWHEbokr
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) November 13, 2024
DC