Hay dos mujeres militantes que sacrificó el PAN para impulsar a Santiago Taboada en la Ciudad de México (CDMX).
Ante el sacrificio del alfil Omar García Harfuch para abrirle espacio a la dama guinda Clara Brugada en el tablero electoral de la CDMX, las piezas azules respondieron con un movimiento en espejo.
En el PAN se apresuraron a coronar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sacando de la jugada a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y a la senadora Kenia López, quienes acabaron jugando de peones.
Así, mientras del lado de los morenistas fue el hombre quien se hizo a un lado, entre los panistas fueron dos mujeres las que concretaron el gambito.
Ahora falta que Taboada le gane al exalcalde de Cuajimalpa y caballo del PRI, Adrián Rubalcava; al diputado perredista Luis Espinosa, que quiere poner en jaque a los partidos mayoritarios de la alianza opositora, y a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que no es ni azul, ni amarilla, ni roja pero les quiere poner en la torre a todos.
Cabe señalar que Santiago Taboada estuvo en el ojo público, no por sus aspiraciones electorales para el 2024.
Más bien, porque en un reportaje de The New York Times se dio a conocer que el alcaldes panista fue uno de los tantos políticos que espió la Fiscalía de la CDMX.
Entre tanto, en medio del escándalo, hubo dos mujeres militantes que sacrificó el PAN para impulsar a Santiago Taboada en la CDMX.
Muchas gracias a mi partido @AccionNacional por su respaldo para ir por el cambio en la #CDMX.
No les voy a fallar, vamos en unidad y con fuerza, juntos construiremos la ciudad más segura del país.
¡Es la hora de acabar con los 23 años de gobiernos negligentes en la ciudad! pic.twitter.com/guL1rfy953— Santiago Taboada (@STaboadaMx) November 12, 2023
Con información de Reforma
JZ