¿Apenas? Gobierno Federal anuncia compra de insumos contra COVID-19

¿Ahora sí se acordaron de que decenas de enfermeras y médicos han tratado con el virus sin las armas suficientes?

Especial
-Publicidad-

Tal parece que los encargados del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reaccionaron un poco tarde pues recientemente anunciaron la compra de insumos para hacer frente a la creciente ola de contagios de coronavirus.

Dentro los artículos que pretenden adquirir se encuentran: antibióticos, batas, cubrebocas, guantes y material de curación e higiene, es decir, jabones, gel antibacterial y abatlenguas. De igual manera, invertirán en 118 mil 400 respiradores desechables, lo que significa que se requieren 24 millones 63 mil 313 productos para cubrir la demanda.

-Publicidad-

Aunado a ello, el Insabi también solicitó la compra 147 mil 385 dosis de paracetamol para administrarse vía oral e inyectada; además de colistimetato, ceftazidima, dobutamina, cftriaxona, imipenem, vancomicina y meropenem.

Te puede interesar | Confirman otra muerte por coronavirus en CDMX

Aunque habrá que recordar que estas compras, además de parecer de pánico, se producen luego de varias protestas por parte de trabajadores del sector salud y es hasta ahora, cuando ya varios trabajadores del IMSS han resultado infectados, que se toma la medida necesaria.