A Obrador “le calienta” que lo comparen con Fox, Calderón o Peña

Pese a las protestas en contra de sus megaobras, el presidente dice que todo México está de acuerdo con su construcción

Especial

Haciendo frente a todas las crítica que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador por la edificación de sus proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía, el mandatario aseguró que no son megaproyectos pues no es como Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

“No es que lo de megaproyectos también tienen que ver con una concepción que se instaló durante el periodo neoliberal que no obedece a la nueva realidad, nosotros no tenemos nada que ver con nada de megaproyectos, nada absolutamente, hay quienes piensan que es más de los mismo, hay grupos ambientalistas desde luego intelectuales orgánicos que no estaban de acuerdo con nosotros con la vía que seguimos de buscar la transformación de manera pacífica, sin violencia entonces triunfamos y ellos siguen pensando que somos lo mismo, porque si cambian, que sería un acto de honestidad reconocer que se equivocaron, si cambian se quedan sin discurso. (…) ahora los mismo grupos con esa inercia pues me ve como si yo fuese Fox o Calderón o Peña y eso si calienta, con todo respeto”, declaró.

Asimismo, reiteró que según sus estudios la continuidad del megaproyecto del Tren Maya no afecta al ecosistema de la zona sureste del país y que los únicos que se oponen son activistas de la Ciudad de México y no los vecinos de la zona.

Te puede interesar | Aumentarán impuestos para pagar Tren Maya y Santa Lucía: Gustavo Madero 

“Lo del Tren Maya muchos ni siquiera conocen el sureste. Dónde hay más oposición al Tren Maya, aquí en la capital no saben que el Tren Maya va por la antigua vía del ferrocarril del sureste”, puntualizó.