“A menos que me esté espiando”: Así contestó Ciro Gómez Leyva a AMLO

ciro gómez leyva amlo
Foto: Infobae

Luego de que Andrés Manuel López Obrador atacó a Ciro Gómez Leyva por una encuesta electoral de 2012, el comunicador contestó que lo que busca AMLO es afectar la confianza de los ciudadanos en los radioescuchas y televidentes de cara al proceso electoral de 2024.

AMLO indicó además que Ciro Gómez Leyva estaba desesperado porque el “globo se estaba desinflando”, en referencia a Xóchitl Gálvez y supuestos malos resultados en las encuestas. Agregando que no tiene nada en contra del comunicador.

“No tengo nada contra él, es un asunto político y diría periodístico, no es personal. No lo odio y lo respeto como persona y deseo que le vaya muy bien, pero políticamente si tengo derecho”, indcó.

Posteriormente AMLO agregó que Ciro reportó en 2012 con una encuesta electoral que Marcelo Ebrard era el aspirante favorito de la izquierda. Pero al final resultó no acertada la información.

“No es un periodismo, profesional, objetivo, plural”; “Una vez me toca participar, y llegamos a un acuerdo con Marcelo (Ebrard) para ver quien iba a ser candidato en 2012 del bloque nuestro, entonces Marcelo, el aceptó y se echaron a andar las encuestas, los que no me querían deseaban que ganara Marcelo los que patrocinan a Ciro, o en ese entonces lo patrocinaban, hacían encuestas” comentó.

En respuesta, Ciro Gómez Leyva recordó que cada que hacen señalamientos falsos en la mañanera siempre lo hacen en público, pero cuando se disculpan siempre lo hacen en privado, con mensajes de WhastApp.

El periodista, aclaró que sobre los señalamientos de estar desesperado no entendía en que momento mostró esta actitud. Incluso insinuó que a menos de que lo espíen es como podrían saber sobre su comportamiento fuera de los programas.

“Dice: Ciro estaba desesperado ¿En dónde? Aquí en el programa, en la noche en la televisión, o al menos que me estén espiando en mi vida privada, pero tampoco; ustedes me conocen no llegó a mi casa y digo ¿Qué pasa? Estoy desesperado porque las encuestas”, explicó Ciro Gómez Leyva.