“A marchas forzadas” renuevan el Ángel de la Independencia

Concluyen 4 años de trabajos en la columna de la Independencia; ya quitan andamio

Ángel de la Independencia
Especial

Debido a que septiembre, el mes patrio se acerca, decenas de restauradores trabajan a marchas forzadas para que el emblemático Ángel de la Independencia se despoje de los daños del terremoto del 2017 y pueda estar listo durante los 200 años de la consumación de la Independencia del país.

Autoridades de la Ciudad de México realizan los últimos trabajos de restauración del monumento que en los próximos días quedará nuevamente a la vista del público.

“Sobre todo esta última etapa ha sido muy estresante porque ya están quitando los andamios y todavía hay restauradores trabajando. Vamos a machas forzadas”, explicó Roberto Sánchez, ingeniero encargado de la rehabilitación arquitectónica.

Te puede interesar | “El Ángel de la Independencia estará listo para Septiembre”, asegura Sheinbaum

El ingeniero admitió que la tarea comenzó tarde y se alargó más de lo previsto por problemas administrativos, técnicos y la pandemia de Covid-19, pero el resultado, dijo, valió la pena.

“El tema estructural ya está atendido”, afirmó el ingeniero, quien subrayó que se ha trabajado para que el Ángel “en el futuro pueda resistir terremotos” como los acontecidos.

 

AIS