A mano alzada eligen morenistas a Sánchez Cordero para presidir en el Senado

Sánchez Cordero recupera su curul y se convierte en un florero mas del Senado

Cordero Senado
Especial

Por el método de mano alzada y por unanimidad, la bancada de Morena en el Senado eligió a Olga Sánchez Cordero como candidata única a presidenta de la Mesa Directiva, a partir del 1 de septiembre.

“Si ustedes están de acuerdo expresémoslo a mano alzada. Como ve el publicó… es por unanimidad, que viva la unidad y que viva la cohesión de Morena”, dijo el senador Ricardo Monreal tras la votación.

Te puede interesar | “Entre más se agacha, más la maltratan”, Téllez a Cordero

Tras anunciarse que dejaba la titularidad de la Secretaría de Gobernación, la exsecretaria de Segob se dijo honrada por poder presidir la Mesa Directiva del Senado a su regreso como legisladora en la bancada de Morena.

Asimismo, agradeció la generosidad de las cuatro senadoras que declinaron postularse al cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

“Muchas gracias por esta confianza, no la voy a defraudar, gracias por la confianza para poder dirigir. Estoy aquí para que, a través del diálogo y de la dialéctica parlamentaria, porque es esto una dialéctica continua, se logren construir consensos, lo más importante es construirlos al interior de esta bancada, al interior de nuestros aliados, eso es lo más importante”, expresó.

AIS