¡A la 4T no le interesa la preparación de los jóvenes! Conacyt retira apoyo a la OMM

-Publicidad-

Desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha estado envuelto en diversas controversias.

Desde que algunos de sus integrantes no contaban con preparación académica y ocupaban puestos importantes y reciben altos sueldos; hasta el recorte de becas, apoyos económicos a programas de desarrollo de conocimiento.

-Publicidad-

Ahora, este Consejo está involucrado en una nueva polémica y es que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) anunció que el Conacyt los dejará sin apoyo en el segundo semestre de este año.

En su cuenta de Twitter, la OMM detalló que es la primera vez que dicho consejo no los apoya en más de 15 años.

Te puede interesar | Falta de vacunas contra sarampión muestran una “presidencia ausente”: Fox

Además, hizo público una queja de cómo el Conacyt ha mostrado un desinterés por apoyar a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades matemáticas, esto al señalar que el Consejo no apoyó a la delegación mexicana que participó en la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, entre otras competencias.

Como pueden ver, a esta Cuarta Transformación no le interesa que los mexicanos se preparen y se eduquen para tener un mejor futuro.

Lo único que le interesa a AMLO es tener a un pueblo desinformado para controlarlo.