A la 4T no le importa la niñez, la vacunación está en mínimos históricos

Queda claro que a la 4T no le importa la niñez, pues la vacunación está en mínimos históricos, lo que ya es un problema de salud pública

A la 4T no le importa la niñez, la vacunación está en mínimos históricos
Foto: Archivo

Queda claro que a la 4T no le importa la niñez, pues la vacunación está en mínimos históricos, lo que ya es un problema de salud pública.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal por el PAN Éctor Jaime advirtió que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha caído a mínimos históricos la vacunación de niñas y niños en el país, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021.

El también profesor honorífico de la Universidad de Guanajuato detalló que solamente “27.5 por ciento de los menores de un año tuvieron esquema completo, cuando en 2015 el esquema completo era de 97.2 por ciento”.

Además, consideró que la falta de vacunas provocará un resurgimiento de enfermedades prevenibles.

“Se detalla también —en Ensanut— que, la cobertura de vacunación completa hasta los dos años es solo de 31.1 por ciento, totalmente un fracaso en términos de las coberturas históricas de vacunación, lo que han padecido las madres y padres que no encuentran vacunas en las unidades médicas de todo el país”, escribió el legislador.

Dejan vulnerables a niños y niñas 

También lo calificó como “un retroceso terrible que deja vulnerable a nuestras niñas y niños frente a enfermedades que son potencialmente mortales”.

“Además, #Ensanut2021 reporta que la cobertura de vacunación contra sarampión y rubéola en adultos de 20 a 59 años fue solo de 16.6 por ciento”, agregó.

Definitivamente a la 4T no le importa la niñez, pues la vacunación está en mínimos históricos, lo que se convertirá eventualmente en un problema de salud pública.

JZ