A finales de 2021 habrá “reapertura total” de la economía, estima SHCP

El subsecretario Gabriel Yorio resaltó que con esta “reapertura total” implicaría retomar el nivel de empleo pre pandemia

A finales de 2021 habrá “reapertura total” de la economía, estima SHCP
Foto: Facebook / Banco de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó este viernes que entre septiembre y diciembre de este año se llevará a cabo la reapertura total de los sectores económicos del país, incluidos los que presentan un rezago.

Durante su participación en la conferencia magistral en línea “Perspectivas económicas de México 2021”, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, resaltó que con esta “reapertura total” implicaría retomar el nivel de empleo pre pandemia.

En ese sentido, resaltó que hay un aceleramiento del proceso de vacunación que permitirá una mayor reapertura de sectores como hotelería, restaurantes y actividades recreativas.

Te puede interesar | Antes de las elecciones, SHCP aumenta subsidios a la gasolina y diésel

Por último, destacó que el Gobierno Federal cuenta con siete contratos de vacunas y un programa de entregas que puede tener retraso, pero si se reciben conforme a lo acordado con los laboratorios, en los próximos dos meses se podrían tener ya cerca de 80 millones de dosis en territorio nacional.

Si la recuperación la entendemos como el momento en que todos los mexicanos estemos vacunados y eso va a incluir incluso a las personas menores de 15 años, probablemente vamos a tardar uno o dos meses más y eso significa que toda la población mexicana, todos los mexicanos y mexicanas podrían estar vacunados en el primer trimestre de 2022”, afirmó.

Cabe recordar que Yorio González anticipó hace un mes que el proceso de reapertura de la economía ocurriría a finales de agosto y principios de septiembre, con la posibilidad de que estuviera operando al 100 por ciento de su capacidad.

Con información de La Razón y El Financiero

MSA