A Enrique Cárdenas “se le olvidó” declarar un terrero en su 3 de 3

El candidato a gobernador de Puebla por la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, ha presumido ser una figura pública “sin cola que le pisen”.

Sin embargo, en su declaración 3 de 3 se le “olvidó” un predio de 180 metros cuadrados ubicado en una zona arqueológica en el municipio de San Pedro Cholula.

Dicha propiedad se ubica en Calle 2 Sur 713, en el centro de la localidad y a solo cuatro cuadras de la gran pirámide de Cholula y el terreno fue adquirido en 90,000 pesos y ya cuesta alrededor de 1 millón, de acuerdo con una investigación de ADNPolítico y MTPNoticias.

Por otra parte, el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) reportó como casa un hotel del que es dueño en San Pedro Cholula, con un valor de 18.2 millones de pesos; un departamento en la Ciudad de México, de 2.6 millones de pesos, y otro departamento en Puebla, de 4.2 millones de pesos.

Dentro del apartado del patrimonio compartido con su esposa, la también académica María González de Cossío, se enlistan los mismos tres inmuebles y se añade una vivienda adquirida en 2004 en el municipio poblano de Huaquechula.