Aumentan ataques violentos de huachicoleros contra trabajadores de Pemex

El número de trabajadores petroleros agredidos físicamente por el crimen organizado y los huachicoleros aumentó de cuatro en 2013 a 162 en 2018

La Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex alertó sobre un aumento de violencia en contra de los trabajadores de la petrolera dedicados a vigilar las instalaciones y cerrar las perforaciones ilegales.

De acuerdo con sus cifras, entre 2017 y 2018, entre 14 y 17 de cada 100 trabajadores dedicados a vigilar los ductos de Pemex fueron agredidos por los huachicoleros.

En tanto, el número de trabajadores petroleros agredidos físicamente por el crimen organizado y los huachicoleros aumentó de cuatro en 2013 a 162 en 2018.

Te puede interesar | Según Obrador en México ya no existe el huachicoleo ¿le creemos?

La estadísticas de la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex refieren que la violencia en contra de sus trabajadores apareció en 2013, ya que un año antes “no se tienen registradas agresiones de este tipo”.

Y lo peor de este asunto es que ninguno de estos criminales pisará la prisión debido a que López Obrador les dará amnistía y no los perseguirá según para “pacificar” al país.