Riobóo vio un lago en el NAIM, pero no vio el cerro en Santa Lucía

Este miércoles se dio a conocer que el incremento en el costo para la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía fue provocado por un error de planeación de Grupo Riobóo, debido a que no tenían contemplado la presencia del Cerro de Paula, lo que afecta las pistas civiles.

Dicho error provocó que el Gobierno Federal tendrá que ejercer mayores recursos –de lo que se tenía contemplado, al pasar de 70 mil 342 millones originalmente a 78 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a defender esta mañana el plan de su ingeniero consentido, pues aseguró que sí se había tomado en cuenta la presencia de un cerro en las proximidades, así como los costos.

Te puede interesar | Error de Riobóo provocó que el aeropuerto de Santa Lucía costara otros 8 mil 215 mdp

Sin embargo, este dato no fue dado a conocer hasta ahora, por lo que la noticia impactó a usuarios de redes sociales y manifestaron su rechazo con el hashtag #YoPrefieroElCerro.

Aquí vale la pena preguntar: ¿Entonces dónde quedó su parte ecológica que tanto alardeaban para cancelar el aeropuerto de Texcoco?

Ahora resulta que no pudieron encontrar el Cerro de Paula que aparece incluso en Google Maps, pero sí descubrieron el inexistente Lago de Texcoco para poder cancelar lo que pudo haber sido una de las más grandes obras del país.