Taxistas exigen salida de apps de transporte privado del país

El vocero del movimiento Nacional de Taxistas, Ignacio Rodríguez, aseguró que los ingresos de los taxistas se redujeron entre un 40 por ciento y 50 por ciento

Integrantes de la Asociación de Taxistas regulares de la CDMX y del Movimiento Nacional Taxista se reunieron afuera de Palacio Nacional para realizar un mitin en la que le solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes exigen que se expulse del país a aquellas empresas de redes de transporte extranjeras que operan a través de plataformas digitales, al argumentar que han empobrecido el gremio de taxistas a nivel nacional, además de que no dejan impuestos al país pues sus dividendos se los llevan a paraísos fiscales.

Te puede interesar | Taxistas toman el Zócalo en protesta contra Uber y Cabify

En ese sentido, el vocero del movimiento Nacional de Taxistas, Ignacio Rodríguez, aseguró que los ingresos de los taxistas se redujeron entre un 40 por ciento y 50 por ciento.

Los inconformes colocaron cerca de 40 vehículos sobre el Circuito de la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional, por lo que afectaron la vialidad de 20 de Noviembre hacia la Catedral Metropolitana.