Subsecretaria de Segob contradice a López :“gobierno sí requiere a sociedad civil”

Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador atacara a diestra y siniestra las organizaciones de la Sociedad Civil,  Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el gobierno sí requiere de éstas.

De acuerdo con  Reforma, la subsecretaria Álvarez ofreció un mensaje en los foros que se llevan a cabo para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo.

“Si bien es nuestra obligación atender las necesidades y responder a las demandas de nuestra población, no podemos solos, necesitamos de la sociedad civil y los demás actores relevantes para llevar a cabo la transformación que nuestro país necesita. Si bien contamos con una sociedad cada vez más activa, aún hay una gran área de oportunidad”. dijo Álvarez Maury.

Es de recordar que López Obrador ha dicho que la sociedad civil no debe encargarse de asuntos del Estado como el cuidado de sectores vulnerables de la población. Incluso, ordenó que se dejara de entregar recursos a las organizaciones de la sociedad civil, pues acusó que son corruptas.