
Luego del clima de tensión constante que viven los venezolanos, tres sargentos pertenecientes a la Guardia Nacional decidieron ir en contra de lo que les fue enseñado y abandonar el mando del presidente, Nicolás Maduro, huyendo a Brasil.
“Dejamos nuestra familia, lo dejamos todo. Tengo miedo, pero Dios es grande y poderoso, en algún momento todo esto se va a acabar. Todo tiene su final, nada dura para siempre. Damos gracias al Ejército brasileño y a la ONU que nos aceptó en este momento”, fueron las palabras de Jean Carlos César Parra, quien solicitó tener contacto con sus compañeros que se refugiaron en Colombia.
El militar cuenta que decidió abandonar su posición luego de observar cómo los manifestantes quemaron varios vehículos y decidió acudir a las autoridades brasileñas para pedir asilo humanitario.
Te puede interesar: EU anuncia 56 mdd de ayuda humanitaria para Venezuela
Por su parte, Carlos Eduardo Zapata, tuvo que recorrer kilómetros de senderos para evitar ser descubierto por sus ex compañeros de batalla. Al llegar a Brasil solicitó a los militares de ese país que enviaran un mensaje:
“Si ellos no pueden hacer nada a Venezuela que se vayan a Colombia o que vengan a Brasil, pero no seamos un tropiezo para otros compañeros. Les estamos pidiendo que se vengan y que se pongan del lado del pueblo, porque el pueblo está pasando hambre”.