La 4T premia a los “ninis” y deja sin apoyo a niños genio, y es que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio a la tarea de eliminar el programa dedicado a ayudar de manera económica a los Niños Talento de la Ciudad de México pues era considerado como innecesario pues “no hay ningún estudio científico que pueda definir a un niño genio”.
Este programa beneficiaba a 103 mil 520 pequeños de entre 6 a 15 años de edad los cuales se destacaban en temas académicos dentro de todas las escuelas públicas de educación básica en la CDMX.
Asimismo, el programa de Niños Talento exigía que los inscritos realizarán una actividad extracurricular (artes, ciencias o deportes) para “cumplir con el requisito” y poder obtener un pago mensual ($200 pesos) y dos, de mayor cantidad, por dos semestres ($600 y $300 pesos).
“Este programa ya no está operando, a partir de este año, y estamos trabajando con la autoridad federal porque la educación básica pues es, esencialmente, una atribución federal; y más bien nosotros estamos trabajando con ellos para poderlos apoyar sobre todo en preparación para maestros y el tema de las propias escuelas”, concluyó Sheinbaum.