Tras la tragedia que cimbró al estado de Hidalgo, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) inculpando a varios funcionarios de Petróleos Mexicanos por la explosión que ha dejado a 114 muertos y más de 30 heridos en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El Director Jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños, fue el encargado de presentar la demanda ante la SFP: “una tragedia de esta magnitud no puede quedar sin ser investigada y en su caso, sancionada”.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, explicó que las acciones que está tomando su partido tienen como base el principio de eficiencia de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en los artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y, además, de las normatividades internas de Pemex.
Presentamos ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia contra quien resulte responsable por las omisiones que pudieron haber evitado la tragedia de Tlahuelilpan.
Una tragedia como esta debe ser investigada y en su caso sancionada.
— Acción Nacional (@AccionNacional) January 27, 2019