La periodista Sanjuana Martínez, al ser ratificada como directora de la agencia de noticias del estado mexicano Notimex, indicó que su reto es hacerla la primera y más importante agencia de noticias de América Latina, una agencia del Estado, no del Gobierno ni un organismo propagandístico.
Al término de la conferencia donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a Martínez como parte de los nuevos directivos de los medios públicos, ella mencionó que se está en un momento histórico para ser corresponsables y junto con la sociedad, generar cambios y compromisos.
“Notimex es en este momento, la segunda agencia más importante, más grande de América Latina y queremos convertirla en la primera, el gran reto será hacer una agencia, hay que aclararlo, es una agencia del Estado no del Gobierno, dejará de ser un órgano propagandístico”, indicó.
Mencionó que a pesar de colaborar en el equipo del presidente, se mantendrá en su posición ética, que fomenta el periodismo de investigación y libre.
Esto dista de su comportamiento diario, que no es nada amistoso con quien no piensa como ella, ya que bloquea de Twitter a todos aquellos que la cuestionan. Varios reporteros o analistas discuten en un par de tweets y después Sanjuana los bloquea.
Falta mucho por ver los dichos y los hechos de la periodista regiomontana, que el día de hoy asume la dirección de Notimex.