Ventas en plazas comerciales de CDMX caen 20% por desabasto

Los centros comerciales fueron los más afectados por el desabasto de gasolinas, pues sus pérdidas derivado de menores ventas, ascienden a mil 580 millones de pesos, de acuerdo a una estimación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

“Estas pérdidas no son derivadas de desabasto de mercancías, nosotros no tenemos detectado desabasto de perecederos, ni de algún otro tipo de producto, ni en los pequeños, ni en los grandes comercios, incluso, ni en la central de abastos”, señaló el presidente de Canaco CdMx, Nathan Poplawsky.

Asimismo explicó que los centros comerciales son los más afectados, con disminuciones en ventas de entre 20 y 22 por ciento, pues es donde los clientes han dejado de asistir de manera regular.

Señaló que lo mismo ocurrió con los centros de entretenimiento, como cines y restaurantes, donde la gente ha acudido en menor cantidad, y comercios pequeños donde la gente acostumbra llegar en automóvil.