Acusan a alcalde morenista de encabezar grupo paramilitar en Chiapas

Integrantes del Movimiento por La Paz, la Justicia y el Bien Común de acusan al presidente municipal de Amatán, Chiapas, por Morena, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, de liderar un grupo “paramilitar”, mismo que ha atentado, secuestrado y desaparecido sus compañeros.

Daniel Zúñiga, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), denunció que dos personas están desaparecidas y otras 10, dos de ellas menores de edad, están retenidas en el ayuntamiento de Amatán, tras el ataque contra integrantes del Movimiento.

En conferencia de prensa, afuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, integrantes de la coordinadora exigieron a la Secretaría de Gobernación y a la PGR que investigue el desalojo del Consejo Autónomo de Gobierno a manos “de paramilitares”, encabezados por el alcalde morenista.

Cabe recordar que Celso López Jiménez, parte del Comité del Pueblo e integrante del Movimiento y había denunciado a Jesús Carpio Mayorga,  de liderar grupos delictivos que han detonan la inseguridad dentro de la región y agredido a los manifestantes inconformes con las anteriores gestiones.

Sin embargo, no han rendido frutos para atender las demandas de los habitantes de Amatán.